De interino a empleado público fijo

Artículo publicado en Contrapunto Legal, la columna de la abogada María José Rodríguez Rojas en la revista cultural Radio Banda. Recoge una reciente jurisprudencia, una sentencia de fecha 8 de junio, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número Cuatro de Alicante. Esta sentencia reconoce a una funcionaria interina que llevaba trabajando 12 años para el ayuntamiento de Alicante, pasar de interino a empleado público fijo.

El Juzgado le reconoce el derecho a obtener la condición de empleado público fijo y a permanecer en el puesto de trabajo que actualmente desempeña con los mismos derechos y con sujeción al mismo régimen de estabilidad e inamovilidad que rige para los funcionarios de carrera comparables, sin adquirir la condición de funcionario de carrera.

Esta sentencia, que es un avance importante para la defensa de los derechos de las y los interinos, aún no es firme. Considero que se trata de una sentencia bien motivada e intachable desde el punto de vista jurídico, que ofrece una solución justa a una situación injusta que no han provocado quienes ocupan en interinidad una plaza vacante en una administración pública, por lo que confío en que en caso de ser recurrida las instancias superiores la confirmen.

 

Artículo completo en el siguiente enlace:

DE INTERINO A EMPLEADO PÚBLICO FIJO

Escríbeme, estaré encantada de ayudarte.

Compartir artículo

Artículo relacionado

QUIÉN ES LA MADRE LEGAL DEL NACIDO POR INSEMINACIÓN

  Quién es la madre legal de un niño nacido…